COLOMBIA - REPÚBLICA DE COLOMBIA

El enfriamiento del cuero cabelludo de Paxman está disponible en República de Colombia a través de Rocol SA.

Contacte con
El enfriamiento del cuero cabelludo se considera cada vez más de referencia dentro del tratamiento de qumioterapia, ya que, dentro de los cuidados oncológicos, cada vez se le da más prioridad al manejo de los efectos secundarios y a mejorar la experiencia del paciente.

El trauma de la caída del cabello no tiene por qué ser inevitable si en su centro oncológico se ofrece el enfriamiento del cuero cabelludo.

La alopecia inducida por la quimioterapia se considera universalmente uno de los efectos adversos más temidos del tratamiento, y alrededor del 8 % de los pacientes se niega a recibir quimioterapia o elige una pauta de tratamiento menos eficaz para evitar la caída del cabello.1,2

Nuestros sistemas son pioneros en tecnología de enfriamiento del cuero cabelludo que brinda soluciones eficaces y fáciles de usar para los médicos y sus pacientes.

Paxman tiene más de 20 años de experiencia en la implementación de sistemas de enfriamiento del cuero cabelludo en el mundo, y puede brindar la pericia necesaria para integrar el enfriamiento del cuero cabelludo a la perfección en la práctica clínica.

Más información

El uso del enfriamiento del cuero cabelludo sigue creciendo a medida que los pacientes son cada vez más conscientes de la posibilidad de conservar el cabello y de los beneficios a largo plazo de la protección del folículo piloso que permite una recuperación más rápida del cabello.

La alopecia inducida por la quimioterapia puede ser traumática: más del 75 % de los pacientes manifiestan que fue el efecto secundario al que más le temieron durante el tratamiento. La caída del cabello por la quimioterapia puede:3

  • Llevar al aislamiento social
  • Tener un efecto negativo en la imagen de sí mismo del paciente aún peor que el de una mastectomía
  • Afectar la privacidad del paciente y su sensación de tener una vida normal

Resumen de datos publicados sobre el enfriamiento del cuero cabelludo

8,000+
Más de 8000 sujetos de estudio
85
Resúmenes y Publicaciones
65
Ensayos Clínicos
Tasa de éxito general
Con enfriamiento = 10-100% / Sin enfriamiento = 0-26%

Tasas de eficacia de conservación del cabello en el paciente

40%
Para antraciclinas
>70%
Para pautas a base de taxanos
Principales diferencias de eficacia en los resultados:

- Relacionadas con el tipo y la dosis de la quimioterapia
- Según la experiencia en el uso del enfriamiento del cuero cabelludo

Asistencia para pacientes de Paxman

Paxman se enorgullece de brindar una asistencia excepcional para pacientes, consejos y orientación durante cada etapa del proceso de enfriamiento del cuero cabelludo. Desde posibilitar la toma de una decisión informada después del diagnóstico con información sobre la eficacia por tipo de fármaco, videos tutoriales del paso a paso para ayudar a conseguir que el gorro se ajuste de la mejor manera posible y consejos personalizados para el cuidado del cabello.

Sabemos que un paciente informado consigue mejores resultados, por eso, la educación y la asistencia es nuestra prioridad. Visite nuestro sitio para pacientes coldcap.com para más información.

coldcap.com

Si quiere ponerse en contacto con Rocol SA vea los datos a continuación:

Rocol SA

Ricardo Danies, Business Development Manager
CLL 77B No 57 - 141. of 206. Centro Empresarial
Las Americas
Barranquilla
Colombia

Phone: +(57) 5 3689292
Phone: +(57) 317 4385847
Email: rdanies@rocol.com.co

Visitar el sitio web
Notas a pie de página

1 Kdakia et al. Supportive cryotherapy: a review from head to toe. J Pain Symptom Manage. 2014;47:1100-1115.

2 Roe H. Scalp cooling: management option for chemotherapy-induced alopecia. Br J Nurs. 2014;23(suppl):S4-S12.

3 Kargar et al. Efficacy of penguin cap as scalp cooling system for prevention of alopecia in patients undergoing chemotherapy. J Advanced Nurs. 2011;67(11):2473-2477. / Roe H. Chemotherapy-induced alopecia: advice and support for hair loss. Br J Nurs. 2011.20 (suppl):S4-S11. / Ross M, Fischer-Cartlidge E. Scalp cooling: a literature review of efficacy, safety, and tolerability for chemotherapy-induced alopecia. CJON. 2017;21(2):226-233. / Kdakia KC et al. Supportive cryotherapy: a review from head to toe. J Pain Symptom Manage. 2014;47:1100-1115. / Roe H. Scalp cooling: management option for chemotherapy-induced alopecia. Br J Nurs. 2014;23(suppl):S4-S12.

© Paxman Coolers 2022